Querían matar aves

Pistoleros asustan a vecinos

1113

El comandante PNP, Normando Márquez, jefe de la Unidad de Emergencia del 105, precisó que nadie resultó herido, a pesar que a esa hora mucha gente frecuenta caminos que llevan al río Nanay donde van a pescar o a bañarse.

Un ex marino y su amigo fueron a parar en la comisaría al ser intervenidos por realizar disparos en la huerta de un inmueble. Esto alarmó a todo un vecindario que entró en pánico.

El caso se registró a las nueve de la mañana, en la vivienda de la calle Micaela Bastidas Nº 738, distrito de Iquitos, donde dos personas con aparente signos de ebriedad se dirigieron a la huerta de la casa que tiene vista al río Nanay, desde ahí empezaron a disparar hacia las aves pescadoras que reposaban en el fango en busca de alimentos.

Los vecinos al escuchar los disparos fueron a ver y eran dos tipos que tenían en mano una pistola y que disparaban sin piedad hacia el monte, esto causó temor de que alguna bala perdida les pudiera caer a leñeros y pescadores que caminan por la zona.

Por tal motivo, llamaron a la Policía del 105, cuyos efectivos llegaron al vecindario, solicitaron permiso al dueño del inmueble, encontrando a Iván Paulo Mansilla Laiche de 34 años de edad, natural de Iquitos, ex técnico de la armada peruana, quien estaba acompañado de su amigo Luigi Williams Palacios James de 27 años, natural de Lima, quien sería el propietario de la pistola de marca Taurus calibre 9mm, cacerina abastecida de 13 municiones, pero que no tiene licencia de portar arma de fuego.

En el suelo de la huerta se encontró tres casquillos percutados, esto confirmaría lo dicho por los vecinos sobre los tiros al aire que realizaban están personas. Tanto Mansilla y Palacios fueron intervenidos y llevados a la comisaría de Moronacocha, por incurrir en el presunto ilícito de posesión ilegal de arma de fuego. Fue en la dependencia policial, que se defendieron señalando que no quisieron hacer daño a nadie, solo que estaban probando su puntería con las aves de la zona. (redaccion@proycontra.com.pe)