Skip to content

PISCICULTORES TENDRÁN MÁS OPORTUNIDADES DE TRABAJO

El Gobierno Regional de Loreto viene realizando denodados esfuerzos en el plan de reactivación económica con la finalidad de cerrar brechas ante la crisis mundial que también azotó nuestra región. Es así que dentro de este plan se lanza dos grandes proyectos productivos como: proyecto ganadero y piscícola, que ayudarán a generar 1,100 puestos de trabajo para nuestros hombres de campo. Asimismo, generará mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores; se contará con pescados como: gamitana, paco, boquichico, entre otros de primera calidad, además de carne y leche a bajos precios para alimentación de nuestros niños en la lucha para combatir la anemia.

Con este proyecto se busca abastecer con  pescados a mercados loretanos y nacionales. Es importante mencionar que se desarrollará llevará a cabo en los distritos de BALSAPUERTO, TNTE. LÓPEZ y YURIMAGUAS de la provincia de Alto Amazonas y beneficiará directamente a 650 pobladore. La Ing. Dora Mendoza López, Gerente Regional de Desarrollo Económico, manifestó que se viene trabajando articuladamente con municipalidades provinciales y distritales en su afán de llegar a cada rincón de nuestra amazonía para hacer realidad estos y otros proyectos productivos que beneficien a sus familias a la vez a la población en su conjunto como al público consumidor de leche y carnes frescas generando puestos de trabajos que tanta falta hace en nuestra región.

En este marco, también surge el proyecto Ganadería dentro del plan de reactivación sostenible que busca elevar la productividad de las familias ganaderas a la vez incrementar la prestación de bienes y servicios ambientales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279