Skip to content

PIR DE QUISTOCOCHA EN ABANDONO

  • Local

Vecinos denuncian ausencia de serenazgo

Necesitan mejorar seguridad. Los moradores que viven en el centro poblado de Quistococha, se encuentran disgustados debido al abandono que muestra la garita de seguridad ubicada al margen derecho del kilómetro 5 de la carretera Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista.

Los vecinos de alrededor aseguraron que debido a la falta de un agente del serenazgo de San Juan Bautista o efectivo policial de la comisaria 9 de Octubre, se registran actividades delictivas de manera constante como robos y asaltos. Los delincuentes usan el tramo de la carretera para evadir a la justicia. Ante la falta de seguridad, la inseguridad reina en la zona, los facinerosos luego de cometer sus delitos utilizan la carretera Zungarococha como ruta de escape.

Varias personas fueron testigos de robos y asaltos a jóvenes de la zona por parte de delincuentes que se transportan a bordo de motocarros. Así mismo, las personas que ocasionan accidentes de tránsito, escapan por la carretera debido a la falta de seguridad en la garita ubicada de manera estratégica en Quistococha.

“Antes cuando había un sereno en esa garita teníamos algo de seguridad, sin embargo, ahora estamos más abandonados que nunca. Está garita solamente sirve de adorno para la carretera, hace más de dos años que no viene ningún personal del serenazgo a brindar vigilancia y seguridad en esta zona. Muchas veces este lugar es utilizado por personas de mal vivir en horas de la noche para que realicen el consumo de estupefacientes y muchas veces quedarse dormido en dicho lugar. Por eso estamos pidiendo las autoridades de San Juan que tomen cartas en el asunto y envíen siquiera un sereno a esta garita, para estar siquiera en algo tranquilos” dijo la señora Mercedes Shahuano.

Al respecto, la municipalidad distrital de San Juan Bautista a inicios de año, cerró las puertas y ventanas de los PIR ubicados en el distrito sur de la ciudad debido a la presencia de personas del malvivir quienes ocupaban los ambientes para dormir luego de consumir estupefacientes. Debido a la falta de vehículos y agentes, no pueden colocar seguridad en los espacios considerados críticos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275