Skip to content

PIR de la Plaza Munich descuidado

  • Local

Vecinos manifestaron su disgusto por falta de seguridad

Puesto no cuenta con personal. Los vecinos de las calles alrededor de la plaza Munich en el sector oeste de la ciudad dieron a conocer su malestar e incomodidad debido al PIR del lugar que esta descuidado. La zona se presenta descuidada durante la madrugada por la presencia de personas del malvivir.

La mañana del lunes, los vecinos de la intersección de las calles Maynas con Tumbes dieron a conocer su incomodidad a la municipalidad provincial de Maynas debido a la falta de un efectivo del serenazgo responsable del puesto de intervención rápida ubicado en el espacio público. La situación se presenta desde hace más de cuatro meses, lo que permitió el aumento de la inseguridad.

Debido a la falta de un personal responsable de la seguridad, las personas de malvivir se concentran alrededor de la plaza y tras consumir diferentes estupefacientes realizan actos delictivos como robos al paso, hurtos en viviendas y asaltos, situación que fue denunciada por los vecinos hace varias semanas.

“Ese PIR lleva varios meses sin un agente del serenazgo de Maynas. El año pasado no teníamos problemas, por eso no entendemos cuál es el problema con la gestión del señor Pancho Sanjurjo. En ese lugar duermen los fumones y durante las madrugadas salen parejas quien sabe después de hacer qué. Si la municipalidad no quiere hacer nada para mejorar esta situación tendremos que levantarnos en protesta, talvez ahí nos atienden” dijo la señora Yazmin Lozano.

Al respecto, el gerente de servicios municipales manifestó que en los próximos días se realizaran acciones de manera conjunta entre el serenazgo y la policía nacional. Esto solucionará los problemas de inseguridad en los puntos donde se colocaron puestos de intervención rápida.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275