Cristhian Pinasco, presidente de la Coordinadora por el Desarrollo de Loreto, en Lima junto a empleados del Despacho del congresista Jorge Morante y dirigentes de la CDL.
El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Jorge Pérez Rubio, se dirigió al presidente de la Coordinadora por el Desarrollo de Loreto (CDL), Christian Pinasco, quien desconoce la existencia de los Pueblos Indígenas en Aislamiento voluntario o Contacto Inicial (PIACI).
“El señor Pinasco y su cúpula, donde está también el gobernador (Elisbán Ochoa) se hacen pasar por personas desinformadas. En el gobierno regional hay un comité para la protección de los PIACI y saben que se tiene que cumplir con estándares de investigación científica”, dijo.
En la región, la existencia de PIACI ameritaría a que se declaren intangibles ciertas zonas mientras grupos vulnerables se encuentren habitando en ellas.
“Pinasco dice que no tienen más tierras donde llevar adelante la actividad y es falso, son 4 millones de hectáreas que en la época de Rivadeneira y Víctor Isla se entregaron y en 20 años ni siquiera las han reforestado y sirven para plantar madera que obtienen de otros lugares.