Vecinos están cansados de robos constantes en sus calles

Delincuentes buscan refugio en viviendas abandonadas. Los vecinos de la urbanización Mártires de la Democracia se encuentran disgustados por hechos delictivos constantes. Robos y asaltos se presentan de manera permanente.

La mañana del martes, los vecinos se la urbanización Mártires de la Democracia,  ubicado cerca del gobierno regional en el distrito de Belén, dieron a conocer que desde hace varias semanas personas del malvivir recorren sus calles en especial durante las noches. Muchas de ellas, siembran el temor en los vecinos de la zona debido a robos y asaltos que se registran cada día.

Luego de cometer sus fechorías, los delincuentes escapan y se ocultan en las casas abandonadas que están en los alrededores. Muchas viviendas construidas hace varios años y que hasta la fecha no fueron comercializadas, les prestan amparo y abrigo. Debido a la poca seguridad son ocupadas como guarida de las personas del malvivir quienes consumen estupefacientes en su interior.

«No puede ser posible que todos los días roben y asalten por estas calles. Uno no puede dejar la puerta abierta o regresar tarde a su casa. Hace falta seguridad y lo pedimos desde hace varios meses sin ningún resultado. Parece que hace falta una muerte para despertar el interés de quienes están encargados de garantizar la seguridad ciudadana», manifestó Lucía Rengifo, vecina.

El responsable de seguridad ciudadana de la municipalidad de Belén, aseguró que desde hace varios días se intensificó el patrullaje y seguridad de la zona por lo que se evitó varios intentos de robos y asaltos. Las camionetas del serenazgo pasan de manera periódica para reducir a las personas ajenas a la zona y que se desplazan de manera sospechosa.