PIDEN JUSTICIA TRAS  MUERTE DE FINALISTA DE MISS AMAZONAS GAY 2010.

1110Tyra Nicole, participó en el Miss Amazonas Gay 2010, donde quedo en el segundo lugar, además bailaba en discotecas de ambientes como Drag Queens. El entierro aún no está definido debido que esperan la llegada de parientes y amigos hasta la calle progreso, distrito de Punchana, donde viene siendo velado el cuerpo.

Tras la muerte de Carlos Andrés Rengifo Del Águila (27), conocido como “Tyra Nicol”, en la cuadra 7 del jirón San Felipe en el distrito de Surquillo – Lima; la madre Elvira Del Águila Saldaña (57), pide justicia desde Iquitos para que la muerte de su último vástago no quede impune, la madre aseguró procederá con la denuncia en el Ministerio Público, hasta que se ubique el paradero del travesti “Martina”, quien le había aplicado una cierta dosis de avión en los glúteos, causando su muerte. La progenitora confesó que el resultado de la necropsia de ley determina embolia pulmonar tras la aplicación de la silicona conocido como aceite de avión. Del Águila Saldaña,  confesó que el año 2012, el travesti Martina le aplico la misma silicona a su hijo en los glúteos pero que tuvo suerte porque todo había salido bien, la desesperada madre nos contó el caso

“Mi hijo se aplicó por primera vez el aceite de avión el año pasado con el mismo travesti, quien siempre atendía a domicilio sin reunir las condiciones, en aquella oportunidad mi hijo tuvo mucha suerte cuando le aplicaron la silicona en las nalgas y estuvo varios días en cuidado por nosotros (la familia), pero mi hijo me había prometido que no se iba a poner más aceite de avión porque sabía de las consecuencias pero finalmente lo hizo y falleció”, dijo la madre.

Asimismo, recuerda que su hijo, dejó Iquitos para buscar un futuro en Lima, donde estuvo estudiando estilismo y cosmetología.

“Mi hijo se fue a Lima, a buscar un futuro mejor y pensaba llevarnos allá. La última vez que conversé con mi hijito fue el sábado en horas de la noche antes de ser aplicada ese aceite de avión, ese día le sentí con la voz algo apagada y le dije que pasaba, y tan solo me respondió que todo estaba bien y que íbamos a conversar el domingo, esa fue mi última conversación. Ese día estaba preocupaba tenía ese presentimiento de madre que iba a suceder algo y me enteró de su muerte el domingo en horas de la noche. Mi hijo volvió muerto y aún no salgo del asombro”, relató la progenitora.

“Pedimos justicia que la policía busque a Martina, debido que no reunía con las condiciones de sanidad, ponía su aceite en cualquier lugar. Ahora queremos que explique todo lo que ha pasado porque puede seguir matando a personas inocentes, por eso queremos saber su paradero para que sea sancionado ante la justicia”, sostuvo la madre.