Debido a incremento de actividades delictivas en la zona del AAHH “Nuestra Señora de la Salud”

Los vecinos del Asentamiento Humano “Nuestra Señora de la Salud”, del distrito de Punchana, exigen a la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Punchana, la instalación de una caseta móvil de la PNP en sus calles debido al incremento de robos, asaltos y arrebatos registrados durante los últimos meses.

El pasado martes se registró el asalto y ataque en contra de una señorita de 23 años que regresaba a su vivienda. Dos menores de edad con cuchillos la interceptaron para quitarle sus pertenencias y el polo que llevaba puesto debido a ser de un equipo de futbol con el cual no simpatizaban. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos quienes salieron en su defensa, pero luego de conseguir quitarla la ropa y su celular.

“No puede ser posible que cada vez la delincuencia aquí sea más descarada. De los delincuentes solo encontramos los cuchillos que tenían y usaron para asaltar a la señorita. Este hecho no es único, porque siempre ocurre y ahora amerita que la policía y la alcaldesa hagan algo por la seguridad” dijo Roberto Ramírez, vecino.

Hechos delictivos similares aumentaron durante los últimos tres meses. Los dirigentes de la zona realizaron un memorial con la recaudación de firmar que presentaron a la IV Macro región policial y la Municipalidad Distrital de Punchana, en la que piden la presencia de una caseta de la PNP, que ayude a frenar los robos, asaltos y arrebatos en los alrededores.