falleció hace tres días
Falleció hace tres días. El señor Oscar Pelaes del Águila está siendo velado sobre su cama que fue colocada en su humilde vivienda en la zona comercial del distrito de Belén. Vecinos están a la espera de ayuda para conseguir ataúd y poder enterrarlo. Su hermano también anciano no puede buscar ayuda debido a problemas de salud.
El señor Oscar Pelaes falleció debido al deterioro de su salud la tarde del lunes en su domicilio ubicado en el pasaje 18 de Octubre a espaldas de la maloca del mercado de Belén. Debido a su condición humilde sus restos mortales están siendo velados en su sala, su cuerpo fue colocado sobre su cama y cubierto con una sábana. Hasta donde llegan los vecinos para despedirlo.
En vida se dedicó a la labor de estibador y con el pasar de los años consiguió un puesto alrededor de la casona para la venta de diferentes productos entre ellos verdura. Su hermano también de avanzada edad fue su compañero de negocios durante varios años hasta que ambos presentaron complicaciones en su salud que los deteriora de forma rápida, aislándolos hasta los alrededores de su humilde propiedad.
Los vecinos de la zona mostraron su preocupación haciendo un llamado a las autoridades, esperando una respuesta de la municipalidad distrital de Belén para que puedan ser atendidos debido a que el hombre no cuenta con el servicio fúnebre y un espacio donde pueda descansar por la eternidad.