Skip to content

Piden a Gálvez Mondragón no utilizar a la Policía en campaña política

Comisario de 9 de Octubre desmiente acusaciones

“Le sugiero al señor Gálvez Mondragón que no utilice a la Policía para su campaña política”, fue lo que dijo el comandante Abner Vásquez, jefe de la Comisaría 9 de Octubre, al escuchar las declaraciones del presidente de la comunidad campesina de  San Juan que dejó entrever que los policías estarían coludidos con los micromercializadores de droga de Pucayacu.

El oficial dijo a Pro & Contra que el presidente de la comunidad está acostumbrado a hacer este tipo de acusaciones a través de los medios de comunicación y no de manera personal, señalando que Gálvez Mondragón tiene doble discurso.

Sobre lo ocurrido el pasado viernes, el comisario explicó que el operativo a los fumaderos de Pucayacu fue planificado desde hace más de un mes y que los únicos que sabían de esto era él como jefe de la dependencia policial, sus dos oficiales y el general de la Policía, para evitar infidencia.

El comandante Abner Vásquez sostuvo que se tomó esta medida debido a que cada vez que se coordinaba un operativo con la Fiscalía, la comunidad campesina y la sociedad civil, se frustraban por un tema de infidencia por lo que decidieron hacerlo en estricta reserva.

Sobre el retiro de los efectivos de la DUES de la zona del fumadero, el comisario de 9 de Octubre, dijo que él responde por su personal, indicando que pese al incidente la Policía brindó la garantía del caso a Gálvez Mondragón quien en su afán por erradicar la venta de droga trató de clausurar soldando sin ninguna orden judicial las puertas y ventanas de las viviendas que eran utilizadas como fumaderos provocando la ira de los pobladores, quienes al parecer se dedican a la venta de PBC, hecho que puso en riesgo la vida de policías y miembros de la comunidad campesina. (gregoross@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275