– Sacerdote Antonio Lozan
Pide reflexión a conductores
“Que las autoridades se pongan la mano al pecho y vean la responsabilidad que tienen y poner en freno a estas desgracias que enlutan a varias familias”, refirió el sacerdote.
El sacerdote Antonio Lozan Pun Lay, hizo un llamado de reflexión a los conductores de vehículos, debido a los últimos accidentes ocurridos en la ciudad que han cobrado varias vidas. Además, el religioso hizo un llamado a las autoridades, ya que deberían tomar en cuenta el estado en que se encuentran las calles de la ciudad, que en su mayoría están llenas de huecos. Lozan sostuvo que son ellos los que deben dar la solución a este problema.
“Estos accidentes están ocurriendo por los huecos, no se puede aceptar que en los últimos meses se hayan registrado varios accidentes con muertes, las autoridades deben tomar conciencia, tener en cuenta a quiénes entregan licencias de conducir y que tipo de vehículos circulan en las calles”, expresó.
Lozan Pun Lay señaló que se debe reclamar a la autoridad por entregar permiso de operaciones a vehículos que no cuentan con Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito – SOAT. (kattyriveros.18@gmail.com)
Estoy de acuerdo con que cambien los semáforos que ya son obsoletos, pero que prohiban el transito de vehiculos mayores por las calles no es conveniente, pregunto , por donde circularían estos vehículos?, lo que falta en iquitos es poner orden en el transito, que los motocaristas cumplan con el reglamento de tránsito como tambien
los motociclistas, que realmente estas personas dan mucho que hablar,y que los policias hagan cumplir el respeto del reglamento y no esten de simplemente de observadores de este mal , que perjudica al peaton y los conductores que cumplen con el reglamento de transito.
La culpa en gran parte la tiene la policia que ha dejado que la ciudadania se acostumbre a infringir el reglamento de tránsito hasta el punto que en sus narices la gente se pasa la luz roja y ellos no dicen nada.No sirven para nada los policias de transito. Por otro lado nuestras autoridades que se dan tremendos viajes al xtranjero no creo que no ahayan percibido que en otros paises esta TERMINANTEMENTE prohibida la circulación de camiones de gran tonelaje y de maquinaria pesada en horas que le corresponde el transito habitual a los ciudadanos comunes. En otros paises la maquinaria pesada se desplaza durante altas horas de la noche o la madrugada y asi nunca se ve a esos gigantescos vehiculos compartiendo la pista con autos o motocicletas.Nuestras autoridades tiene la solución en sus manos.
Por otra parte las autoridades competentes deberian prohibir determinadas vias para que estos vehiculos pesados no transiten como les venga en gana en las pistas de iquitos, pasan por pistas angotas destrozandolas, amenazando la vida de los conductores de vehiculos menores, deberia haber un ordenamiento de transito, trabajen señores autoridades….
A proposito de los semaforos buen punto el que has señalado, los semaforos sobretodod de Maynas son una porqueria, a plena luz del dia y con el inclemente sol no se pueden diferenciar el color de las luces, alguien debe fiscalizar y denunciar esto, al menos los de punchana puedes diferenciar cuando vana a cambiar porque ademas tienen un contador de segundos, que hacen las autoridades por todod esto?.
CAMBIEMOS TODOS LOS SEMAFOROS DE MAYNAS, BOTEMOS LA PORQUERIA.
Habría que pedir a los municipios o quien corresponda que se prohíba poner avisos, pasacalles o baner antes de los semáforos, los mismos no te permiten ver en que color está el semáforo, uno tiene que andar a siegas con estas telas o avisos que cuelgan de vereda a vereda, en la calle Graú viniendo del aeropuerto recién se puede ver el semáforo desde la compañia de Bomberos, eso uiere decir tienes más o menos 10 metros, para recién saber en que color está el semáforo de la esquina.
Bien por el sacerdote, el podría inciar el colectivo que tanto buscamos para lograr los cambios de actitud, este espacio puede ser el inicio, no seamos cual haragán, por favor hagan llegar sus inquitudes en este espacio para solucionar estos problemas comunes.
Los comentarios están cerrados.