Pobladores del distrito de Las Amazonas carecen de agua potable. Su alcalde José Almeida Vásquez, indicó que viene gestionando un proyecto, pese a que cuentan con un convenio con Conapac solo cobertura a 10 comunidades.
“Ya canalizamos con el Ministerio de Energía y Minas para que las 66 comunidades tengan energía fotovoltaica de 220 voltios. En el tema de educación, estamos mejorando los colegios secundarios cuya infraestructura es precaria, todo lo estamos trabajando con el gobierno regional”, dijo.
La autoridad señaló que en noviembre iniciarán la construcción de un colegio con un presupuesto de 400 mil soles, pero suscribirán un convenio marco con el Gobierno Regional de Loreto, para que el próximo año se ejecute el Centro de Salud de Orellana.
También se espera que el 2024, Las Amazonas cuente con electrificación las 24 horas, para lo cual el último trimestre del año se ejecutará un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo, Electro Oriente y Energía y Minas con energía fotovoltaica y paneles solares.