Skip to content

PETROTAL PROMOVIÓ CAPACITACIÓN A MADRES GESTANTES Y ADOLESCENTES

Un grupo de 13 madres gestantes del Puinahua recibió la semana pasada un taller de sensibilización en la que se les brindó información y recomendaciones sobre control prenatal, cuidados en el parto, cuidados en el hogar, y signos de alarma en el embarazo y en el recién nacido.

El taller estuvo a cargo del licenciado en enfermería Jens Romero, gerente de la Micro Red de Salud de Bretaña, y contó con el apoyo de PetroTal, operador del Lote 95, en virtud al convenio suscrito entre la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Loreto y la empresa.

Lesley Analí Del Águila, madre gestante del distrito, agradeció la iniciativa y destacó que la información recibida en el taller le será de gran utilidad para llevar su embarazo y cuidar a su bebé.

De igual manera, se realizó otro taller de sensibilización dirigido a jóvenes en edad escolar, principalmente mujeres, a quienes se les expuso y enseñó sobre prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, planificación familiar, alimentación e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Ambos talleres, desarrollados en el Tambo Bretaña, contaron con el soporte logístico de PetroTal en lo relativo a la alimentación de los participantes y los útiles para las dinámicas y ponencias.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275