Para el transporte seguro de hidrocarburos

Quedan en proceso de construcción cinco de similar capacidad y cinco de 20 mil barriles. Todas serán construidas con doble fondo, cumpliendo con las exigencias para navegar en los ríos de la Amazonía. 

PETROPERÚ recibió las dos primeras barcazas de doble caso, bautizadas como “Río Putumayo” y “Rio Yarapa”, en las instalaciones del Servicio industrial de la Marina de Iquitos (SIMAI), empresa encargada de la construcción de un total de doce (12) barcazas de distintos tamaños.

En la ceremonia de bautizo estuvieron presentes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski junto a una comitiva, autoridades locales, prensa nacional y local, quienes participaron además del zarpe de las Plataformas Itinerantes de Acción Social. La delegación de Petroperú, estuvo integrada por el Ing. Alfredo Coronel, Gerente de Refinación, Ing. Oscar Vera, Sub Gerente Refinación Selva y funcionarios de la Empresa.

Es importante destacar que las barcazas “Río Putumayo” y “Rio Yarapa”, han sido construidas en los astilleros del SIMAI con un alto nivel de tecnología, generando puestos de trabajo para la mano de obra local y haciendo posible que Petroperú, se adecúe a la normativa vigente, que busca optimizar la seguridad del transporte de combustibles.

Construir en la Amazonía es un gran reto, debido a que demanda mayor esfuerzo logístico, personal y tecnología, y eso es lo que se ha cumplido con las naves “Río Putumayo” y “Río Yarapa”, ambas con capacidad de 8,000 barriles, listas para dinamizar la economía en esta parte del país.