Skip to content

PETROPERU ENTREGA PLANTA DE OXÍGENO A LA DIRESA

Directores de Salud, Transportes  y Asesoría de la Gobernación llegaron hasta la localidad de Saramiriza para cumplir con agenda de trabajo.

El Director Regional de Salud Dr. Carlos Calampa del Águila, el Director Regional de Transportes Ing. Rafael Pezo Díaz y el asesor de la Gobernación de la Región abogado Juan Manuel del Águila Cárdenas llegaron hasta la localidad de Saramiriza, distrito de Manseriche en la Provincia del Datem del Marañón para la recepción de la planta de Oxígeno donada por PETROPERU, para el Distrito de Manseriche, valorizada en S/. 1 600 000 (un millón 600 mil soles).

Ésta planta de Oxígeno fue entregada a la Dirección Regional de Salud para su administración, con una capacidad de producción de 20 m3,  para llenar 6 balones de Oxígeno en 8 horas.

El Ing. Rafael Pezo Díaz Director Regional de Transportes y Comunicaciones estuvo en representación del Gobernador de la región Lic. Elisban Ochoa Sosa, quien además del director Regional de Salud y el asesor  de gobernación, estuvo acompañado de consejeros representantes de la provincia, José Valera y Mamerto Maicua, así mismo estuvo presente en Ing. José Rojas en representación de PETROPERU.

También se pudo apreciar en la ceremonia la presencia de los hermanos originarios de la Etnia Awajun con sus representantes.

El ing. Rafael Pezo Díaz indicó que éste evento es una algarabía para la población que es un ejemplo de unidad y trabajo entre la población, los gobiernos locales y el Gobierno Regional, como también la empresa privada. “Esta planta va a salvar vidas; trabajando en unidad se puede lograr grandes cosas en toda la Región”, dijo.

Por su parte, el Dr. Carlos Calampa señaló: “Hoy recepcionamos la planta y lo vamos a poner en funcionamiento para que pueda atenderse a toda la población, es muy importante contar con una planta de Oxígeno en esta parte de la región donde hay comunidades muy dispersas y sobre todo hermanos de las 7 etnias de la región y que cumplen un papel fundamental. La Diresa es Gobierno Regional y estamos trabajando con las autoridades distrital y provincial y la empresa privada cómo es PETROPERU y agradecemos a todos ellos por ésta importante donación”, remarcó  el director regional de Salud.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279