EN IQUITOS 

Con el propósito de mejorar las capacidades de los escolares de colegios vecinos a sus operaciones, PETROPERÚ Refinación Selva está en plena campaña de entrega de material educativo a menores de 13 comunidades cercanas a Refinería Iquitos y Poliducto, así como a instituciones educativas vecinas a sus plantas de venta.

Con la entrega de 2,700 paquetes escolares, PETROPERÚ cumple el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes en zonas de bajos ingresos económicos. El señor Fernando Maceda, en representación de la Subgerencia Refinación Selva, alentó a los educandos a poner su mejor esfuerzo cada día, expresando que “hoy hemos venido aquí para entregarles estas útiles herramientas de estudio, que les permitirán desarrollar mejor sus tareas. Los aliento a estudiar, a recibir las enseñanzas de sus profesores con responsabilidad para que puedan ser hombres y mujeres valiosos para su comunidad y el país”.

Las instituciones educativas rurales beneficiadas son: Santa Clotilde, Picuro Yacu, Independencia, El Milagro, Astoria, Centro Arenal, Costanera, Barrio Florido, Santa Clara (Zonas I, II y III) y Santa María del Ojeal, ribereñas del río Amazonas; así como a la comunidad Santo Tomás en el río Nanay.

Las instituciones educativas urbanas beneficiadas con esta campaña escolar son: Nuevo Punchana y Las Malvinas en el distrito de Punchana, y Fernando Belaunde Terry en el distrito de San Juan Bautista.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Gestión Social de Petroperú, que con una serie de buenas prácticas contribuye a brindar mejores condiciones de vida para el poblador amazónico en los lugares donde desarrolla sus actividades.