Derrame de gasolina  afecta ecología

Petroatentado en Barrio Florido

Petroperú dio versión de derrame

Cada barril de combustible contiene un promedio de 42 galones.

Un nuevo incidente ambiental ocurrió el domingo último en la refinería de Petroperú en Iquitos,  según dio cuenta en conferencia de prensa el jefe de Petroperú en Iquitos, Arturo Reátegui. El aludido sostuvo  que el derrame fue de gasolina o nafta craqueada.

Trabajadores retiraron combustible en bolsas

Pro & Contra llegó hasta el lugar y constató que el incidente afectó una quebrada adyacente a la quebrada Ramírez que colinda con el poblado de Barrio Florido y la refinería Iquitos de Petroperú. En la zona, trabajadores contratados por la empresa petrolera, en su mayoría de la zona, retiraron el combustible vertido, así como los peces muertos producto de la contaminación.

Algunos pobladores del lugar dijeron que este tipo de incidentes es constante pero que esta vez el fuerte olor a combustible preocupó a los lugareños. César García Rimachi denunció que tanto el teniente gobernador Abdel Ríos y el agente municipal Tomás Ríos laboran en una service que trabaja  para Petroperú.

No se alteró quebrada

Personal retira combustible de quebrada

Entre tanto, el jefe de Petroperú en Iquitos, Arturo Reátegui Ríos reconoció que el incidente en las inmediaciones de la refinería Iquitos sí existió. Dijo que la misma se produjo debido a que la válvula de escape de aguas fluviales estuvo abierta y que junto a dichas aguas se vertió combustible debido a una fuga en uno de los tanques. Ese combustible fue a parar a una quebrada cerca a la zona, la misma que por el trabajo del personal, se evitó que llegara hasta las quebrada Ramírez y se afectara en mayor proporción el sistema ecológico. 

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, fueron cerca de 5 a 7 barriles de nafta craqueada la que se vertió junto con el agua a la quebrada adyacente a la refinería. Reátegui dijo que el incidente fue controlado hasta la tarde de ayer.

4 COMENTARIOS

  1. Bueno de periodistas no tienen nada, hay que perdonar la ignorancia, ha sido un evento que el fiscal del ambiente ha debido de oficio intervenir pero como estamos en fiesta ya le dieron su aguinaldo.
    No pasa nada!! total es empresa del estado
    En otro Pais ya hubieran botado por negligente al jefe de planta de petroperu

  2. Claro que no es ningun atentado, ES UN CRIMEN CONTRA EL ECOSISTEMA, LA BIODIVERSIDAD Y LA VIDA!!
    ¿Hasta cuando soportaremos estas acciones de las petroleras?
    Estas companias hacen lo que les viene en ganas porque saben que nadie reclamará, ninguna «autoridad» podrá ponerles freno a sus actos.
    Muchos pobladores dependen directamente de los peces y del agua de esta zona.
    Los daños son irreversibles a la naturaleza. Que no quede impune y se sancione a los responsables. AUTORIDADES, HAGAN SU TRABAJO Y PROTEJAN A LA POBLACION!

  3. ESTA NOTICIA ES MUY RARA.

    PETROATENTADO?

    NO EXPLICAN EN QUE CONSISTIO EL ATENTADO

    O SIMPLEMENTE DERRAME OCURRIDO DESDE LA REFINERIA HACIA LA QUEBRADA RAMIREZ…. Y CON RESPONSABILIDAD DIRECTA DE PETROPERU

Los comentarios están cerrados.