Por varias horas

Una cisterna abastecida de combustible quedó atorado en un forado provocado por lo pesado de la movilidad cuando intentaba ingresar a un embarcadero fluvial. El vehículo tuvo que ser retirado con ayuda de una grúa. El hecho dejó en evidencia el mal estado en el cual de la construcción de la pista.

Al promediar las 4:00 pm del martes, se registró el colapso de una cisterna en la segunda cuadra de la calle Requena del distrito de Iquitos. La pesada movilidad con placa de rodaje L1C-751 de propiedad de la empresa “Irroma E.I.R.L” intentaba ingresar al embarcadero Don José con la intensión de abastecer de combustible a una de las embarcaciones que estaba acoderada.

El momento en que intentaba ingresar en reversa el conductor sintió la repentina caída de las llantas posteriores, lo que dejó la mitad de la movilidad fuera del enorme forado. Por fortuna, el conductor salió ileso del incidente quien pidió el apoyo inmediato de una grúa para poder salir del espacio.

A los pocos minutos la grúa llegó hasta la calle, con ayuda del serenazgo de Maynas se logró desviar el tránsito para facilitar el trabajo. Luego de unos minutos la cisterna fue puesta en una zona firme retirándose del lugar. El forado de gran tamaño y profundidad dejó en evidencia el mal estado en el cual se encontraba la parte del sistema de aguas residuales.

“Nos imaginábamos que en cualquier momento se iba a generar un problema así, debido a que el pase de los colectivos provoca leves sacudidas de la tierra mostrando que por debajo estaba hueco. Esta calle tuvo intervención de la empresa china para conectar la tubería de Iván Vásquez, ahora tiene que venir a solucionar” dijo uno de los vecinos.

Hasta el cierre de edición de Pro&contra se desconoce el responsable de la refacción del enorme forado que dificulta el tránsito vehicular y peatonal debido a considerarse una zona de alto comercio para las zonas de las riveras cercanas a la ciudad.