[En puerto fluvial Silfo Alván].
Los galenos informaron que las próximas horas serán determinantes para su recuperación.
El pescador Weninger Pérez Cahuachi de 40 años sufrió quemaduras múltiples en el cuerpo después que el motor de sus bote peque peque explotara. Fue auxiliado por sus familiares y trasladado hasta el Hospital Regional. Él médico de turno indicó que se quemó el 80% de su cuerpo. Fue internado en la Unidad de Quemados.
Por la gravedad de sus quemaduras Pérez, natural de Chachapa, se debate entre la vida y la muerte. El hecho lamentable ocurrió al promedia las cinco de la tarde del pasado miércoles en el puerto fluvial Silfo Alván del Castillo – Masusa – rio Itaya,
El pescador retornaba de su jornada de pesca cuando en el camino se encontró con un amigo y éste al saludarlo además le arrojó la colilla de un cigarro, causando la explosión. Pese a tirarse al agua seguía envuelto en llamas por lo que los vecinos tuvieron que sacarlo para echarles arena y barro.
La esposa del pescador, Nilda Guerrero Aspajo dijo no contar con los recursos para costear los gastos de los medicamentos. “Venimos de tan lejos para trabajar en la ciudad, y nos pasa este accidente”, dijo Nilda.