– Guerrero obtuvo bota de oro
Perú tiene al goleador

Tiene una mirada tímida y quizás las bromas del que ha sido objeto lo pone nervioso ante el aficionado. Sin embargo esa imagen que nos mostró Paolo Guerrero en Mendoza cuando firmaba autógrafos en el estadio de Godoy Cruz quedará en el olvido luego de los cinco goles marcados en este torneo que le permitió ser el goleador del torneo y alzarse con la Bota de Oro. Todo un monstruo para marcar frente al arco rival.
Hace 72 años que Perú no obtenía ese logro. Lolo Fernández fue máximo artillero el año 1939 con 15 tantos. Eduardo Malasquez es otro peruano que marcó goles y quedó primero y que lo compartió en la copa del año 1993 con otros jugadores.
El quinto de Paolo Guerrero es el gol número 200 de Perú en Copa América y su triplete frente a la vino tinto hace que alcance a legendarios como Lolo Fernández y Miguel Loayza que anotaron tripletes en ediciones pasadas de Copa América.
arrrrrriba peru con guerrero
Los comentarios están cerrados.