Por 2 a 1

La Selección Peruana tuvo otro partido de altísimo nivel con una escuadra que por momentos sometió a los 11 de Ricardo Gareca. Alemania venció 2-1 a La Blanquirroja en el fin de una gira europea que dejó en claro que hay un plantel mundialista listo para la alta competencia y otros jugadores que todavía les cuesta adoptar la filosofía del equipo.

Con la pelota en los pies, Perú inquietó a la cuatro veces campeona del mundo, pero es claro que la intensidad y el dominio de los toques en primera están más trabajados por el elenco de Joachim Löw.

El mejor del campo para la Selección Peruana fue Luis Advíncula, que además de anotar, siempre pasó con velocidad por su banda y se encargó de asistir y ser el elemento de más cuidado para los germanos.

El tanto de la victoria para Alemania llegó tras un error de Pedro Gallese. El meta nacional no pudo contener un disparo de Nico Schulz y el balón pasó por debajo de su brazo. Eso no embarra el buen partido que hizo el portero titular que en la primera parte tuvo varias salvadas para recordar.

Hay nombres que toman otra jerarquía para lo que viene como Advíncula y Pedro Aquino, pero todavía están en deuda algunos elementos como Christian Cueva, Edison Flores y Horacio Calcaterra, este último fue la novedad en la convocatoria.

Los próximos encuentros de Perú serán en octubre. Ante Chile jugaremos el 12 en el Hard Rock Stadium de Miami y contra Estados Unidos el 16 en el Rentschler Field de Connecticut.