Comuna provincial no habría cumplido con porcentaje de contratos
La mañana del martes, un grupo de ciudadanos que forman parte del Frente de defensa de los derechos de las personas con discapacidad de la región Loreto protestó frente a la puerta de ingreso a la municipalidad provincial de Maynas en la calle Alzamora en el distrito de Iquitos.
El grupo de manifestantes decidió radicalizar su acción de protesta. Dos personas se encadenaron de las manos y otra se recostó en el suelo con un escrito en el cuerpo que decía «tenemos hambre». La intención era dialogar con el alcalde provincial Francisco Sanjurjo Dávila para pedir explicaciones sobre el último proceso de contratos CAS para personas con discapacidad.
Según el frente de defensa la comuna provincial convocó a un proceso de contratos CAS en la que se tenía previsto 20 puestos, pero al observar los resultados solo fueron 7, un número insuficiente para cubrir la cuota según lo estipulado por ley.
«Un total de 220 personas forman parte de nuestra asociación. La municipalidad incumplió con lo estipulado por ley y por eso estamos aquí. Ahora el alcalde nos tiene que atender porque no dudamos en quedarnos aquí por siempre», dijo una de las manifestantes.