Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron una protesta demandando mejores condiciones laborales.

Jhon Castillo Hidalgo, delegado del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Perú (Sintrap), indicó que laboran como servidores CAS y no cuentan con beneficios, lo que calificó como un abandono por parte del Estado.

La protesta es a nivel nacional. En Iquitos son 200 trabajadores quienes denuncian que desde hace 13 años los vienen meciendo y además que el personal no está siendo relevado, pese a los riesgos que demandan sus funciones.

“Queremos que terminen el penal, no contamos con el apoyo de ninguna autoridad. Además pedimos se cumpla el acta extraprocesal que se firmó para migrar al régimen 29709. Se creó la ley, no había presupuesto, nos dijeron para enero, pero ya estamos en julio, que van a decir que para el año”, dijo.

Artículo anteriorCusco: Derrumbe impide el acceso al Parque Arqueológico de Tipón
Artículo siguienteBACHEAN ZANJA EN AVENIDA QUIÑONES
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.