Periodista Salvador Lavado:
“Puse las fechas para tener un poco la cronología, conversé con una persona que trabaja en el hospital (regional) y es mi amiga hace tiempo. Ella me dijo que estaban alegres por la planta, pero al mismo tiempo le daba pena porque que es personal del mismo hospital los que desmantelan, los que roban, eso fue el 14 de mayo y a raíz de la denuncia del padre Fuertes me dijo: ¿te das cuenta?, ¿te acuerdas lo que hablamos?”, reveló el periodista Salvador Lavado Rengifo, a través de su cuenta de Facebook, tras la denuncia del padre Miguel Fuertes en la misma del pasado domingo.
Lavado Rengifo dijo que “esta gente está acostumbrada a hacer eso y el tema es que los identifican, hacen seguimiento y se corrobora que todo el mundo sabe y no hace nada, hasta los dirigentes y nadie dice nada. Específicamente me dijeron que son los de mantenimiento. Debería haber un control estricto de todo lo que hay en ese lugar, cada cambio de turno un registrado de lo que están dejando”.
“Ellos indican que sus luchas son en beneficio de la población, pero con las plantas de oxígeno que benefician a los pacientes qué están haciendo. Estas personas que están nombradas, apañadas por el sindicato, pero son unos delincuentes. El personal está corroído por el odio, el desgano, el desinterés, como el señor Hércules Paredes del área de Remuneraciones que se cree intocable y cada vez que lo cambian comienza a borrar los datos del sistema, le mete claves y no quiere dar esas claves hasta que le regresen al puesto y me dicen que hace lo que le da la gana con el presupuesto que llega al hospital”, contó Salvador Lavado.
Manifestó que esos actos deben tipificarse como delito, pero que no se hagan procesos de 20 años, porque luego prescriben y no se hace nada. “Por qué no responsabilizar al jefe de mantenimiento por el deterioro de algún equipo, a ver si a la próxima va a dejar que un personal de su área malogre algo, les deberían descontar”, finalizó.