Pretendían portar polos del serenazgo para brindar seguridad
Gerson Paolo Ríos Greennich (23) y Juan Guitmack del Águila (24) fueron intervenidos dentro de la municipalidad distrital de San Juan Bautista al ser acusados de “falsos serenos” cuando caminaban. Efectivos de la Policía Nacional trasladaron a los jóvenes a la comisaría 9 de Octubre para esclarecer los hechos.
Al no ser reconocidos como trabajadores, fueron rodeados. Esto provocó desorden dentro de las instalaciones que alteró a los trabajadores y demás ciudadanos. Al momento de ser consultados no pudieron argumentar su situación y empeoró cuando los vieron con una camiseta del serenazgo de la municipalidad.
Llamaron a los efectivos de la comisaria 9 de Octubre quienes intervinieron a ambos jóvenes por no contar con documentos de identidad y los trasladaron a la dependencia policial para la identificación y se aclare el motivo por el cual estaban dentro de la comuna.
Ante la autoridad policial se identificaron como personal de seguridad del gerente municipal colocado por el alcalde en funciones Ángel López, y no decidieron dar más detalles a los demás debido a la presión y el temor de ser agredidos. Luego de unos minutos, el abogado José Carlos Adones Fernández acudió con los documentos y se presentó como asesor legal de ambos intervenidos. Después de las explicaciones quedaron libres.