Vecinos pidieron a policías que ayudaran

Al promediar las 8:00 pm del martes, un grupo de vecinos llamaron de manera insistente a la central de emergencia de la policía nacional debido a un hombre con discapacidad motora en los pies que se encontraba varias horas recostado en la vereda de un PIR del serenazgo de San Juan y que había convulsionado a la vista de varias personas alrededor.

En cuestión de segundos, tuvieron respuesta por parte de dos motorizados halcones de emergencias 105 quienes realizaban patrullaje por la zona. Los agentes luego de evaluar al hombre llamaron a un patrullero para llevarlo hacia el hospital de apoyo Iquitos debido al delicado estado que presentaba.

Mientras la movilidad llegaba, los agentes lograron identificarlo como Gerly Guerra de 35 años pese a la dificultad que presentó para articular palabras. Una vez que fue subido al patrullero lo llevaron hacia el hospital Iquitos donde fue atendido por los médicos de emergencia, quienes lo identificaron como una persona con discapacidad debido a que no podía ponerse en pie, el hombre quedó dentro del nosocomio para ser evaluado.