Skip to content

Periodistas Gorriti y Cueva no asistirán a citación del Congreso

Los periodistas Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, y Rosana Cueva, directora de “Panorama”, indicaron hoy que no acudirán a la citación de la Comisión de Fiscalización programada para este jueves, a raíz de los audios difundidos en ambos medios y que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Rosana Cueva sostuvo que es una falta de respeto que el grupo parlamentario pretenda conocer la “forma y circunstancias” en las que los medios periodísticos obtuvieron las grabaciones de las interceptaciones telefónicas, debido a que existe el principio de reserva de fuentes.

“Considero yo, de por sí, para empezar, una falta de respeto al oficio, a la carrera, al trabajo periodístico, en el que cualquier persona que está al tanto sabe que esto es uno de los compromisos más serios que tiene el periodista con su profesión: la protección precisamente de las fuentes”, aseveró a El Comercio.

A su turno, el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, consideró que la intención de la citación de la Comisión de Fiscalización, que preside Rolando Reátegui (Fuerza Popular), es vulnerar el principio de confidencialidad de las fuentes.

“No voy a ir. Las razones son evidentes. Hay un principio básico y vital, ni siquiera es importante, es vital en periodismo, y sobre todo en periodismo de investigación, que es la reserva de fuentes”, manifestó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277