Skip to content

Periodistas de provincias más vulnerables

Ante ley que afecta libertad de expresión

Periodistas

Respecto al Proyecto de Ley del Congresista Walter Menchola, Guevara calificó de disparatado y absurdo dicho proyecto por que las sanciones son ilógicas y extremas como imponer multas de 180 mil y 360 mil soles además del decomiso de los equipos y la revocación temporal o definitiva de la concesión o autorización.

Según la coordinadora Nacional de Medios Locales del Perú, los periodistas y medios de comunicación del interior del país serían los más vulnerables frente a los proyectos de Ley que pretenden sancionar con dos a cuatro años de cárcel a los periodistas que difundan audios, videos o comunicaciones obtenidos de forma ilegal.


El Director de la Coordinadora de Medios Perú, Edgar Guevara Soto, señalo que los proyectos de ley, tanto el de la bancada de Unidad Nacional como el de Walter Menchola son instrumentos legales que solo sirven para tener bajo amenaza a los periodistas, limitando su trabajo de informar y dar a conocer a la opinión pública hechos de evidente corrupción cometidos por autoridades locales.

La mayoría de periodistas del interior del país trabajan independientemente como concesionarios (productores independientes) de las empresas de radio y televisión, y como tal, no tienen el respaldo empresarial de nadie. Con este tipo de leyes ellos serían las primeras víctimas de este atentado legal a la libertad de prensa y a la libertad de información.

Los periodistas en provincias conocen los límites del asunto público y privado, por lo tanto su regulación debe quedar en cada uno de ellos, precisó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275