Skip to content

Periodista Jorge Carrillo: “En Iquitos aumentan medios y programas y disminuyen los periodistas”


El excorresponsal de RPP Noticias, Jorge Carrillo Rojas, dijo que coincide cuando se afirma que en Iquitos aumentan los programas y medios de comunicación y disminuyen los periodistas. “Firmo esa frase porque los periodistas debemos ejercer la profesión con responsabilidad y se ha perdido mucho el debate porque quienes tienen espacios se dedican al insulto y no dan oportunidad a los protagonistas de las noticias”, declaró.

Sobre la crisis sanitaria que vive la capital loretana con la falta de oxígeno, Carrillo recordó que los médicos han señalado que la vacuna no es la solución final a la pandemia, más aún si no se asegura que se reciba la segunda dosis. “Hay que decirle a la gente que se siga cuidando, es increíble que no se tenga oxígeno suficiente y tenemos a un gobernador que se enfrenta a los periodistas al decir que hay personas del periodismo que uno está en la Abtao, en la Arica y en la Cáceres que hacen lo que dice su patrón, no puede involucrar a la familia de los periodistas, decir que no hay oxígeno no es insultar al gobernador”, declaró a Pro & Contra Digital.

Lamentó que las autoridades terminen metiendo a todos los periodistas en un mismo saco. “No me gusta que me metan en el mismo saco y eso que no soy un santo y creo que cuando una autoridad se refiere al trabajo periodístico que uno hace es porque estamos por el camino correcto”, expresó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279