[Por inundaciones de comunidades].
De continuar estas lluvias, se prevé que el inicio del año escolar no se de en la fecha prevista ya que los niños no pueden estudiar en estas condiciones.
YURIMAGUAS. Debido al desborde de los ríos, Huallaga, Paranapura y Shanusi, productos de las constantes lluvias en Alto Amazonas, viene ocasionando cuantiosas pérdidas económicas, locales educativos están bajo el agua lo que significa que se peligra la apertura de las clases el 09 de marzo.
Las Zonas más afectadas son los distritos de Teniente César López, Santa Cruz y Lagunas, tal como se verificó durante la visita del responsable del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención a Emergencias por Desastres 068 (PREVAED), Prof. Gilton del Águila Valencia, en representación del Ministerio de Educación a través de la UGEL Alto Amazonas.
El funcionario en mención verificó el estado en las que se encuentran los locales educativos de las comunidades cercanas a la orilla del río Huallaga y se constató que muchas de ellas están inundadas por lo que hizo ciertas recomendaciones a los padres de familia y docentes, para poner en buen recaudo todos los materiales educativos, mobiliarios entre otros, para evitar que se pierdan. (litapa11@yahoo.es)