– En clausura de la Semana del Libro

Pedro Salinas y festival literario

Pedro Salinas

Además habrá poesía musicalizada en el que participarán varios grupos.

Con broche de oro. La clausura de la Semana del Libro de Iquitos se engalanará con la presencia del reconocido periodista y escritor Pedro Salinas, quien llegó a nuestra ciudad para ofrecer hoy a las 8 de la mañana en el colegio CNI el taller: “Cómo convivir entre el periodismo y la literatura”, dirigido a periodista y docentes.

Pedro Salinas ha conducido y dirigido diversos programas de radio y televisión. En su trayectoria ha padecido varias cancelaciones y censuras por presiones políticas. Fue considerado uno de los periodistas más críticos del régimen fujimorista, según una encuesta de la Asociación Civil Calandria, junto a César Hildebrandt, Cecilia Valenzuela, Beto Ortiz y Luis Iberico. En 1994 obtuvo, con César Lévano, el Premio Nacional de Periodismo y Derechos Humanos, otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Es autor de diferentes novelas como y su último libro es Rajes del Oficio.

A las 6 de la tarde se llevará a cabo la proyección del documental: Sobreviviente de una época, donde el panelista será Luis Tafur y el facilitador José Rodríguez. Esta actividad se realizará en el auditorio del Yrapay.

Como parte de la ceremonia de clausura de la Semana del Libro se desarrollará el Festival Artístico Literario a las 7 de la noche en la Gobernación. El recital poético estará a cargo de Ana Varela, Carlos Reyes, Percy Vílchez y Juan Carlos Galeano.

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué recepción ha tenido de sus libros? La recepción ha sido inmejorable, y hasta el día de hoy se me consulta cómo y dónde conseguirlos. Lamentablemente, la respuesta de quienes sucedieron a Gregorich en la dirección de Eudeba, dejó mucho que desear, y la obra no se reeditó. Gregorich había apreciado desde un comienzo la trascendencia de mi obra, y así lo había hecho saber a quienes trabajaban cerca de él; el día que fui a la imprenta que trabajaba para Eudeba, a revisar pruebas de páginas, el Jefe de Taller se apersonó para saludarme y felicitarme; lo miré con cierta sorpresa, y me aclaró que Gregorich le había comentado que mi libro era la obra más importante que encaraba Eudeba, con el retorno de la democracia.

Los comentarios están cerrados.