DICE NARA SIFUENTES EN PLANTÓN FRENTE AL PODER JUDICIAL

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, con pancartas en mano, un grupo de pobladores que respaldan a la junta directiva provisional de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores se apostaron bajo el árbol de Parinari en la Plaza 28 de Julio frente a la puerta principal de ingreso a la Corte de Loreto. Entre los participantes en esta singular forma de hacerse notar estuvo Nara Sifuentes actual presidenta interina  de la CCSJM, en diálogo con Pro & Contra dijo:

P&C.- ¿Por qué la presencia de un grupo de comuneros frente al Poder Judicial?

Estamos realizando este plantón porque tenemos a varios comuneros que han sido denunciados por Juan Carlos Gálvez Mondragón quien se cree dueño de la CCSJM, por eso pedimos que los comuneros sean absueltos y se pueda vivir en hermandad y tranquilidad.

P&C .- ¿Todos los ex presidentes están inmersos en denuncias, desde Gálvez Mondragón, Álvarez y Bernuy?

Los procesos judiciales que tienen los señores Álvarez y Bernuy ellos tiene que responder porque de repente han atropellado en sus derechos a algunos comuneros, cada persona es responsable de sus actos. Nosotros en estos momentos venimos a pedir la paz para la CCSJM.

P&C.- ¿Por un lado hay una directiva provisional y también hay otra paralela que dirige Gálvez Mondragón?

 Esa es una lucha, pero nosotros tenemos una sola visión para el desarrollo de la CCSJM, ahora si Gálvez  Mondragón pretende dar la legalidad, nosotros no nos oponemos, al contrario queremos  que nuestro pueblo salga del caos en que estamos viviendo, pero tiene que ser de la forma correcta y no como quiere hacerlo, es el pueblo el que tiene que decidir.

P&C.- ¿Es conveniente que la CCSJM se revierta y pase a la urbanidad del distrito de San Juan?

Nosotros buscamos el desarrollo dl pueblo, pero eso es un trabajo arduo porque las Comunidades Campesinas son amparadas por el Estado, y para nosotros es importante la unión de los comuneros e irnos hasta al congreso para la disolución de la comunidad. Eso acarrea mucho tiempo y si estamos unidos, pero como estamos no vamos a conseguir nada. Si a comunidad campesina va desaparecer tiene que ser en beneficio de toda la población.

P&C.- ¿Se puede lograr la disolución de la CCSJM?

Estaremos de acuerdo siempre y cuando se haga con las personas más representativas e idóneas de la comunidad, no que se beneficie una sola persona o un grupo de personas.

P&C.- ¿Qué piensa de las acciones que está haciendo Juan Carlos Gálvez Mondragón?

Ese señor al parecer tiene mucha influencia, hace poco hizo destrozos en las oficinas de la CCSJM y nadie ha dicho nada y tampoco lo han detenido. Nosotros no podemos vivir en paz porque siempre está haciendo problemas y fomentando el desorden en nuestra comunidad.

Lo que buscamos nosotros como nueva junta directiva es pedir al Poder Judicial que absuelva a los denunciados por Juan Carlos Gálvez  Mondragón, y esperamos que sea así. Pido a los comuneros que vamos a trabajar para convocar a elecciones limpias de acuerdo a lo acordado en  asamblea, enfatizó.