Dorka Oliveira:

Dorka Oliveira pidió a los padres de familia estar vigilantes con sus hijos y sobre todo protegerlos.

Dorka Oliveira.
Dorka Oliveira.

A raíz del abuso sexual que sufrió una menor de edad en las instalaciones del hospital regional de Loreto, la Jefa de la Demuna de Punchana, Dorka Oliveira indicó que Iquitos se está convirtiendo en un lugar peligroso para los niños y adolescentes. “Hoy en día los padres tienen que ser bastante cauteloso con sus hijos, no exponerlos, ni enviarlos solos ni a la esquina, porque nuestra ciudad se ha convertido en un lugar bastante peligroso para nuestros niños y adolescentes. Hay padres que son muy confiados que les mandan solos a cualquier sitio ya sea a vender o a comprar”, expresó.1106 Hospital Regional de Loreto. (Small)

Pro & Contra conversó con la Jefa de la Demuna de la Municipalidad de Punchana y dijo que ayer se realizó la entrevista única en cámara gesell a la menor, “nosotros como Demuna seguimos en el acompañamiento de la víctima y se está realizando la atención médica especializada a la menor porque no sabemos si ese sujeto tendrá alguna enfermedad y es mejor prevenir. Sabemos muy bien que la niña ha pasado por un trauma que le tocó vivir y se le está brindando apoyo emocional ya que esta es la parte más difícil que nos toca trabajar con ella”, manifestó.

La funcionaria sostuvo que se está realizando las primeras diligencias a nivel de la Comisaría de Punchana y Ministerio Público. “Ya se está realizando el identikit del violador y este caso lo está manejando el Ministerio Público, confiamos que la policía capture a ese sujeto y pague por lo que le hizo a una niña inocente”, finalizó.1106 Imágenes del violador. (Small)

Como se recuerda, el Hospital Regional de Loreto fue escenario de un terrible hecho contra una menor de solo once años de edad, que fue ingresada a la fuerza a este nosocomio por la puerta principal del mismo, su secuestrador la hizo recorrer medio hospital hasta llegar a la parte trasera, donde la golpeó y ultrajó.

Fue la tarde del domingo último en que la menor de iniciales VJRR fue secuestrada en la calle Arica, zona de Belén, cuando vendía sandía en una fuente, fue subida a la fuerza a un motokar, que tuvo que recorrer casi media ciudad hasta llegar al citado nosocomio donde fue víctima de tan repudiable e indignante acto.

Increíblemente nadie vio absolutamente nada, los vendedores ubicados cerca a las puertas del hospital regional indicaron que no se percataron de nada o algo extraño aquel día.