Erwin Florett

El doctor del Hospital de Apoyo Iquitos, Erwin Florett Diaz, precisó que no se está pidiendo aumento de sueldo sino se cuestiona la designación de personal administrativo sin perfil ni capacidad. Puso como ejemplo la contratación de una ingeniera zootécnica a cargo de una red de salud.

“Eso habla de la voluntad que tiene este gobierno regional por la  salud de los loretanos y eso no podemos permitir. Lo han cambiado pero no por voluntad propia  sino porque lo hemos enfrentado, hemos demostrado que no tiene el  perfil necesario. “No estamos pidiendo aumento de sueldo. Estamos pidiendo criterio y ciencia en el manejo del sector”, resaltó al sumarse a las protestas de los gremios asistenciales que piden la destitución de Segundo Pinillos como director regional  de salud.

Consideró que la región cuenta con personas capacitadas con manejo en el sector salud pero que por cuestiones “políticas”  se designan personal no adecuado. “Producto de ellos, es la décima muerte”, añadió.

Asimismo pidió diálogo con el gobernador regional, Elisban Ochoa, porque no han tenido ninguna reunión hasta el momento. Los gremios resaltaron que siguen batallando con el desabastecimiento.