Transporte y Policía inician operativos

Peatones empezarán a ser sancionados

Los operativos de tolerancia cero se incrementarán en los próximos días teniendo en cuenta que se avecinan fiesta como La Purísima.

La dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto entregó las papeletas educativas que desde hoy empezarán a aplicar los efectivos de la división de tránsito de la Policía Nacional del Perú a los peatones que comentan infracciones. Manuel Luna, director de la DRTC en Loreto señaló que los infractores podrán canjear sus papeletas asistiendo a los cursos de capacitación que se imparte en la sede regional del sector por ser la primera vez.

De otro lado, se retomaron los operativos tolerancia cero. Ayer se aplicó 30 papeletas entre los 60 vehículos que fueron intervenidos. Fueron vehículos de carga a los cuales se les impuso las actas respectivas de sanción por parte de los inspectores de Circulación Terrestre, por no contar con su respectivo permiso de operación, conos de seguridad, cintas reflectivas, botiquín de primeros auxilios, licencia de conducir; y por parte de los policías de Tránsito fueron 10 papeletas por diferentes infracciones.

1 COMENTARIO

  1. Eso si sera papayita para la policia de Iquitos, pero para atrapar y erradicar a la delincuencia y aun dentro sus propia institucion seran unos ineficaces.
    Cuando vas a hacer una denuncia, lo primero que te dicen es. tu sabes quien es, no le respondes y luego te dicen si no sabes quien es, entonces no podemos hacer nada.
    No pero quiero que investiguen, entonces te dicen pero no tenemos para la gasolina.
    En un mundo desarrollado es posible la practica de estas reglas peatonales, pero en mundo sub-sub desarrollado como es Iquitos, donde la mayoria de personas sus herramientas de movilidad son sus dos pies, donde tiene que minimizar distancia para llegar a ciertos lugares.
    En los paises desarrollados, ensenan a los ninos, las principales leyes de conducta humana y tambien leyes de transito y aun cuando los peatones infrinjan la ley, ellos tienen mayor preferencia en calles que no pasen de 20 millas por hora
    25 millas por hora, en zonas urbanas
    en carretera son 65 a 75 millas por hora
    pero por ahi no hay personas caminando todos estan en sus carros, y solo hay fabricas a los costados de las principales avenidas interprovinciales
    y esas fabricas estan dando las espaldas a las principales avenidas.
    Yo me pregunto, ya estan marcadas la senales de transito por toda la ciudad, no, en Iquitos el limite maximos de velocidad deberia ser en zona urbana 20 Km por hora
    deberia haber semaforos por todos lados y tambien stop por todos lados y donde no hay semaforos deberia haber cuatro stop
    y deben salir en orden de llegada
    y eo es dificl ya que abundan los imprudentes
    y la ciuada es muy pequena
    que se aglomeran las mortocicletas.

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