Población lo entregó a la Policía
Un presunto arranchador identificado como Jesús Luis del Aguila (21) fue capturado por un grupo de vecinos durante su intento de escapar con un celular. Cómplices a bordo de un mototaxi emprendieron huida al ver a la gran multitud completamente enfurecida. Agraviada recibió apoyo tras gritos y forcejeó con el presunto ladrón.
Una joven de 17 años fue víctima del robo de su celular en la intersección de las calles 2 de Mayo con Bolognesi en el distrito de Iquitos. Un sujeto se acercó detrás de ella para quitarle su celular, en su intento se inició un forcejeo por varios segundos momento que la agraviada pedía auxilio. Al lograr obtener el celular intentó escapar con ayuda de sus cómplices. La enorme cantidad de personas que lo perseguían provocó la huida del mototaxi en el cual pretendía escapar siendo reducido al instante.
Luego de recuperar el celular marca Samsung valorizado en más de 1200 soles. Recibió una fuerte golpiza por parte de varias personas quienes durante los puños y patadas aprovechaban para arrancarle sus prendas de vestir quedando completamente desnudo. Durante el proceso de justicia popular el presunto ladrón pedía piedad por parte de sus agresores lo que generaba más enfado. Luego de varios minutos llamaron a la policía nacional.
Efectivos policiales de emergencias tuvieron que salvar al presunto ladrón quien fue sacado del medio de una multitud de personas con golpes en diferentes partes del cuerpo. Antes de ingresar a la comisaría de Iquitos fue llevado al hospital de apoyo Iquitos donde se descartó posibles fracturas. Al interior de la dependencia policial fue identificado y la agraviada procedió con la denuncia por robo.