Fueron testigos de su accionar fuera de discoteca

Fueron seguidos por tres cuadras. Alejandro Luis Asipali Chota (19) y Jorge Ricardo Abundo Nashnate (20) fueron detenidos por la Policía Nacional luego de arrebatar una cartera en los exteriores de un conocido centro nocturno de Iquitos. La agraviada quedó en shock por arrebato en presencia de varias personas. La policía investiga si vehículo involucrado presenta requisitoria por robo.

La señorita Andrea F. (23) salía de la discoteca “Adonis”, ubicado en la intersección avenida El Ejercito con calle Atlántida. Al momento que revisaba  su cartera un varón  se acercó  para arrebatarle y escapar  a bordo de un mototaxi conducido por su cómplice. La joven entró en  crisis y fue  asistida por un grupo de personas. Entre gritos pedía auxilio para recuperar los objetos de valor que tenía.

Una móvil de la policía de emergencias patrullaba la zona siendo testigo del hecho delictivo. De manera rápida se inició una persecución y  solicitaron apoyo de otros vehículos para lograr la detención de los sospechosos. Luego de tres cuadras fueron alcanzados. En el asiento del vehículo trimóvil se encontró la cartera que contenía, una billetera con documentos personales, cosméticos y un celular de alta gama. Los detenidos fueron llevados hacia el departamento de investigación criminal.

Dentro de la DEPINCRI, se devolvió las pertenencias recuperadas a la agraviada quien formalizó su denuncia. La policía además manifestó que se realizarían investigaciones sobre la procedencia del mototaxi al presentar violencia en la chapa de contacto siendo de aparente procedencia hurtada.