Hubo movilización en un ambiente de tranquilidad

Paro de 24 horas en Yurimaguas

En solidaridad con Alberto pizango
En solidaridad con Alberto pizango

Construcción Civil de Alto Amazonas participó en el paro convocado por FREDESAA en solidaridad con Alberto Pizango de AIDESEP.

Población, Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas y Organizaciones Indígenas de esa provincia, acataron el paro de 24 horas en apoyo a dirigentes indígenas amazónicos y al presidente de AIDESEP, Alberto Pizango, a quienes se les acusa por las muertes ocurridas el 5 de junio de 2009, en la zona de Bagua, región Cajamarca.

La capital de la provincia, Yurimaguas, amaneció en total calma, los centros de abastos y el puerto principal no tuvieron actividad alguna acatando la jornada. Hubo manifestaciones y movilizaciones espontaneas durante la mañana, hasta que por la tarde se desarrolló una nutrida marcha por las principales calles de dicha ciudad.

El gobernador de Alto Amazonas, Manuel Polo Valera, señaló que la policía patrullaba las calles y puntos críticos para garantizar la tranquilidad y el libre tránsito de la población durante el paro convocado por el FREDESAA.

Se informó que por razones del paro de 24 horas, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, postergó su visita a la zona, donde tenía previsto cumplir una agenda propia de su sector.