*Usa tema “Luchadora” sin autorización para promocionarse por el día de la mujer.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan, Joel Parimango, difundió un video donde se le aprecia entregando regalos a las trabajadoras de esa entidad en el día de la mujer y en la que usa la canción “Luchadora” de la autoría de José Abraham e interpretada por la cantante Lita Pezo que luego de su participación en Viña del Mar provocó el respaldo de los pobladores no sólo de Iquitos sino de diferentes partes del mundo.

Sin embargo, es sabido que para usar en videos de este tipo una canción primero se pide permiso al autor y, también, se tiene que pagar derechos de autor a través de APDAYC, según dijo a Pro & Contra Digital el representante de este organismo, Raúl Visconde.
Para poder tener la autorización de un tema musical es necesario abonar los derechos de autor en la Apdayc si el tema está registrado y/o con el o propietarios del tema (autor y compositor). Ninguna de ellas ha hecho la entidad.

Consultado sobre el tema, Raúl Visconde, informó que remitirá a la oficina principal la información de la utilización del tema “Luchadora” de Lita Pezo para que ésta a su vez exija a la Municipalidad de San Juan que dirige Joel Parimango el respeto a los derechos de autor y el pago respectivo por la creación intelectual.

Consultada al respecto la jefa de Imagen del Municipio de San Juan, Verónica Obando, respondió inicialmente los mensajes pero cuando se la preguntó por el uso indebido de esta canción ya no respondió nada.

El video se puede ver en la página oficial de la Municipalidad de San Juan: https://www.facebook.com/100088674986798/videos/1138399570678227

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí