Skip to content

Paralizan obra de la carretera Zungarococha

  • Local

Trabajadores programaron una protesta

Desde el martes, la obra de la carretera Zungarococha se encuentra paralizada por los trabajadores de construcción civil sindicalizados e independientes, debido a la deuda con cada obrero de cuatro semanas de trabajo. La empresa encargada de la ejecución cambia de manera constante la fecha de pago motivo por el cual decidieron organizar una protesta radical para pedir la intervención de las autoridades.

La obra denominada mejoramiento de la carretera tramo Quistococha, Zungarococha, Llanchama ubicado en el distrito de San Juan Bautista, cuenta con una inversión de 23’342,192.28 soles, financiado por tesoro público, licitado por el ministerio de transportes y comunicaciones, que cuenta como ejecutora a la empresa H.B. Estructuras metálicas S.A.S sucursal en Perú, la misma que incumpliría el plazo de 240 días calendario para la construcción de la carretera.

Los trabajadores aseguraron que la empresa no cumple con la remuneración de los obreros, la misma que se extiende para los trabajadores de maquinarias y las subcontratistas. Debido a la falta de diálogo de los representantes anunciaron para hoy una protesta por la cual bloquearían un tramo de la vía que corresponde a escasos 500 metros de la laguna de Corrientillo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275