Hoy hay clásico español, clásico adelantado, así lo decidió el sorteo para las semifinales de la Copa del Rey. Todos sabemos que más que un simple partido de fútbol, este es un espectáculo por el hecho de enfrentar a los “mejores” del mundo.
Antes este partido era el ideal para ver a los dos dioses, monstruos y cracks de este deporte. Pero el primer clásico de esta temporada se dio sin ambos jugadores, Ronaldo por su traspaso a la Juventus y Leo Messi por lesión. Es obvio que en este clásico no estará Cristiano, pero Messi también está en duda, por un golpe que sufrió ante el Valencia.
Pero seremos sinceros, no hay necesidad que estén estos dos grandes para que este sea un señor partido. Dejemos de individualizar este deporte, ya que sin ellos dos no significa que el partido será malo ni mucho menos. Hay jugadores como Vinisius Júnior, Sergio Ramos, Iván Rákitič, Coutinho, Luis Suárez, Marco Asensios, Arthur, Toni Kroos y el actual Balón de Oro: Luka Módrič. También no podemos dejar de nombrar a los dos pedazos de arqueros que se manejan ambos equipos: Por el lado merengue Courtuis y por los catalanes Ter Stegen.
No falta decirlo, es obvio, ambos irán a ganar este partido, ambos quieren estar en la final de esta copa y claramente tienen las suficientes armas para estarlo. Yo quiero que gane el Real, no soy hincha de ese equipo, pero tengo motivos que son difíciles de explicar para que sean mis favoritos en esta semifinal. Igual si no simpatizas con ambos equipos, has lo mismo que yo, prende el televisor, siéntate en el sillón y disfruta ser un buen partido.