[Mediante resolución se aprobó reglamento].

Este reglamento menciona que la permanencia o conclusión de las funciones del fiscal provisional dependerá del desempeño probo e idóneo, la necesidad del servicio, y la disponibilidad presupuestaria de los despachos fiscales.

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 4330-2014-MP-FN, se aprobó el reglamento para el Nombramiento, Evaluación y Permanencia de los Fiscales Provisionales de todos los niveles jerárquicos a nivel nacional, que está comprendido por 16 artículos y 02 disposiciones transitorias y finales.

El reglamento, tiene por finalidad establecer el procedimiento para acceder a una plaza de fiscal provisional, conforme a los requisitos estipulados en la Ley Orgánica del Ministerio Público, además, poder evaluar el desempeño, conducta e idoneidad de los fiscales, lo que permitirá realizar la mejor evaluación para su permanencia en el cargo. Para que el fiscal sea evaluado, remitirá a la Fiscalía de la Nación un informe en calidad de Declaración Jurada, que indique su nivel jerárquico, la especialidad, funciones que desempeña, cantidad de denuncias, carpetas fiscales y/o expedientes que se le asigno en el año; investigaciones pendientes a resolver; denuncias formalizadas o formalizaciones de continuación de la investigación preparatoria.

Asimismo, dicho informe también deberá contar datos, sobre denuncias archivadas; tipo de dictámenes, disposiciones, requerimientos, resoluciones, actos de investigación y/o diligencias; audiencias judiciales, quebradas o frustradas, demandas o contestación de demandas; quejas, denuncias, funcionales, sanciones o medidas disciplinarias interpuestas en su contra; y número de licencias concedidas.