Skip to content

Para mí el fútbol significa CNI

“El Loco” Castillo prefiere la pifia de 20 mil a un estadio vacio

El Loco Castillo uno de los referentes de CNI

Escribe Jorge Carrillo Rojas

Fotos Teddy Arrué

Es uno de los referentes del club albo. Al igual que  Carlos Barrena. Cuidadoso en su físico en todo sentido. Tiene cara de pocos amigos pero en el fondo sostiene que es un tipo normal. Se trata de Hugo Castillo, el trajinador volante albo  que juega su tercera temporada en la profesional en CNI, equipo con el que llegó al fútbol rentado luego del subcampeonato de la Copa Perú el año 2009.

Por estos días el equipo albo ha sido criticado por sus resultados. Hugo Castillo ha sido uno de los que ha reconocido que al equipo la falta definir y no sólo es problema de los delanteros, como él lo señala, sino de todos. “El partido frente a Unión Comercio no solo fallaron los delanteros, sino también los volantes y algunos centrales cuando llegaron al arco. El profesor entrena duro todos los días para corregir esos errores y eso es lo que debemos hacer”, precisa el volante colegial, que muchas veces ha lucido el cintillo de capitán ante la ausencia de su compañero Barrena.

Hugo Castillo es claro al señalar que CNI le ha dado mucho, no sólo el equipo sino la ciudad misma. El volante es claro al reconocer que el tránsito del fútbol de segunda y la Copa Perú al profesional es notorio. “Yo te pongo un ejemplo. En la copa Perú teníamos agua para tomar, ahora tenemos rehidrantantes”.

Hugo Castillo junto a Luis Portilla y Carlos Barrena dos de sus amigos de años atrás

“El Loco”, como cariñosamente lo llaman sus compañeros, reconoce que  CNI  significa mucho para él. “En lo personal me ha permitido ser más conocido en el fútbol peruano, además de mejorar mi economía personal”, asegura. Quizá por ello es conciente que día a día debe mejorar en su desempeño futbolístico.

Iquitos es una ciudad deportiva

El ex jugador del desaparecido Deportivo Pesquero reconoce que Iquitos es una ciudad diferente donde todos los días se vive el deporte. En esta ciudad se practica el fútbol, el fulbito, el vóley, la natación. Castillo asegura que ello es un compromiso. Su sentimiento por CNI le lleva a decir que duerme de blanco en alusión al color de la camiseta del equipo.

En el recuerdo

Sus cuatro años en CNI, entre amateur y profesional, le ha permitido vivir los episodios previos al ascenso al fútbol rentado. Recuerda a Venegas y el penal tapado a Cablevisión que le permitió a CNI seguir avanzando. A Juan Luna y al espeso de Roberto Valenzuela. “Yo recuerdo con mucho cariño a quienes pasaron por acá. No podría hacer una selección de las personas pero todos aportaron mucho”.

El detalle de los zapatos

Hace unas semanas fuimos testigos del tradicional corte de cabello a los jugadores que han debutado en la reserva. Son trasquilados y es Hugo Castillo uno de los más impetuosos para participar del corte. Un detalle que sorprende es verlo luego entregándole un par de zapatos de fútbol a un reservista loretano. Le recordamos ese detalle y nos señala que no le gusta hablar del tema pero de buena manera nos confía que lo hace porque reconoce que muchas veces para un joven es difícil tener zapatos de fútbol y si ello sirve para que mejore su desempeño en buena hora. “Te cuento que cuando estuve en el Deportivo Pesquero con Claudio Pizarro, el hermano de Diego, nadie nos regalaba nada. Los mayores no nos daban importancia”.

Prefiero mil pifiadas a un estadio vacío

A Hugo Castillo no le molesta que la gente les pifie cuando no ganan los partidos de local. Es conciente que es así el sentir del aficionado. Coincide con Carlos Barrena en reconocer que la hinchada de CNI es la más fiel. Por ello la única forma de retribuir ese amor es ganando los partidos. “Yo prefiero mil veces jugar con la presión y la pifia de 20 mil personas a jugar con estadio vacío donde no te ve nadie”, asegura el volante.

Bajada Hugo Castillo se caracterizó en la etapa de la Copa Perú por ser el jugador encargado de dar la arenga luego de las palabras del hoy capitán Carlos Barrena. “El loco” o “Terminator” como también lo llaman no le es esquivo al gol. Ha marcado tantos en momentos especiales como en Copa Perú y en el fútbol profesional.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275