SE REALIZARÁN OPERATIVOS CONJUNTOS
Ante la presencia de dragas que están operando de manera ilegal en el río Napo, el director regional de Energía y Minas, Abog. Ruller Cárdenas Puscán, a través de una entrevista radial, dio a conocer que desde su dirección ha elaborado un plan de trabajo de noventa días, el cual va a permitir realizar operativos conjuntos para combatir la minería ilegal y erradicar las dragas son solo del río Napo, sino de las distintas cuencas de los ríos amazónicos.
Para el efecto, dijo, se van a iniciar las coordinaciones con Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra del Perú, Fiscalía especializada en materia ambiental y la Policía Nacional, para realizar operativos sorpresa, como los realizados anteriormente en la cuenca del río Napo, la última de ellas en noviembre del año pasado en el distrito de Mazán.
El tema de las dragas es una problemática que está en incremento y que constantemente se denuncia en los medios de comunicación, sin embargo cada día se expande más, teniendo en cuenta que la mayor parte de las dragas proceden de la región Madre de Dios, lugar donde este negocio ilegal logra mover millones de dólares y, nuestra región no está ajena a esta situación, dijo Ruller Cárdenas.