Insectos fueron retirados de la zona para evitar picaduras
Varias personas resultaron heridas. Un panal de abejas impidió el libre tránsito en todo un vecindario debido encontrarse violentas y picar a todos los que pasaban cerca. Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo de Punchana quienes retiraron a los animales. Luego de capturarlos dentro de una bolsa fueron liberados en una zona donde no presenten peligro.
La mañana del sábado un panal de abejas se formó en el techo de una vivienda ubicado en el pasaje Cajamarca del distrito de Punchana. Durante varias horas los insectos atacaron a todos los peatones y conductores de vehículos menores que pasaban cerca del panal. La situación motivo la llamada a los números de emergencia.
Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo de Punchana, quienes tras constatar lo ocurrido dieron aviso a la policía de medio ambiente – DEPMA, quienes tardaron en llegar hasta la zona. Debido al peligro que se presentaba en los alrededores, los agentes Rudy Ramos y Juan Sinarahua usaron una bolsa de color negro para capturar a todo el panal.
Una vez que todo se controló, los vecinos salieron de sus casas para agradecer el trabajo realizado. Varios vecinos fueron víctimas de las picaduras debido a tener que pasar por la zona para salir hacia la calle principal. A bordo de un patrullero, las abejas fueron llevadas hacia un espacio alejado de la zona urbana del distrito de Punchana donde fueron liberadas.