Skip to content

PAICHE FRITO CON PATACONES

  • Feb 25, 2019Feb 25, 2019
  • Cocina
  1. 6 filetes de paiche fresco
  2. 100 gramos de harina sin preparar
  3. 1 huevo
  4. 200 gramos de pan molido
  5. Aceite vegetal, cantidad necesaria
  6. Sal y pimienta al gusto

Patacones:

  1. 3 plátanos verdes
  2. Aceite vegetal
  3. Sal
  4. Sarsa criolla amazónica:
  5. 1 cebolla
  6. 2 coconas
  7. Ají charapita
  8. 2 hojas de sachaculantro
  9. 1 limón
  10. Sal al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE PAICHE FRITO CON PATACONES:

Sazone los filetes de paiche con sal y pimienta. Pásalos por harina, huevo y pan molido.

Freír los filetes en un poco de aceite bien caliente. Reserva.

Preparar los patacones:

Pela los plátanos y córtalos en rodajas de 3 cm de grosor. Fríelos en aceite caliente hasta que estén ligeramente suaves por ambos lados. Retíralos y uno por uno, aplástalos levemente con ayuda de un mazo, sin romperlos. Regresa al sartén caliente y vuelve a freír hasta que estén tostados por ambos lados. Agrégueles  sal al gusto. Retíralos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reserva.

Preparar la sarsa: Pica la cebolla en cuadraditos, lávala y escúrrela. Pela y pica la cocona, mezcla con la cebolla, el ají charapita y el sachaculantro picado, adereza con limón y sal al gusto.

Sirve el paiche frito, los patacones y acompaña con la sarsa criolla amazónica. Esta receta de paiche frito con patacones rinde para 6 porciones aproximadamente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110