Orientador de SUNASS, Claudio Pinedo:
“Eso de que tienes que pagar para reclamar, no existe, si le obligan deben denunciar. El reclamo se presenta directamente a la empresa, quien es la primera llamada a solucionar el caso, entran a una negociación o conciliación, sino le dan solución apelan al Tribunal Administrativo de SUNASS; por ejemplo, el año pasado hubo 50 casos que llegaron al Tribunal de SUNASS en Lima y de esos 48 resultaron a favor del usuario”, informó el orientador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, Claudio Pinedo Macedo.
El representante de SUNASS señaló que en los últimos meses han detectado una gran cantidad de denuncias de usuarios sobre la facturación de Sedaloreto. “No se realizaron las lecturas adecuadas y actualmente se están facturando recibos acumulados y cobros a usuarios que no hicieron uso del servicio en los meses de cuarentena”.
“Hago un llamado a los usuarios, que si les llega una factura excesiva hay que descartar fugas, por eso es importante el reclamo para ver la solución con Sedaloreto. Entendemos que hay una molestia porque no hay atención presencial, sólo hay líneas telefónicas para llamar y correo, pero los usuarios que tienen dificultades para hacer sus reclamos pueden venir a nuestra oficina”, finalizó Pinedo Macedo.