Skip to content

LA IGLESIA ESTÁ DE ACUERDO CON ESCAZÚ

Padre Raymundo aún no toma decisión

“Lo que queda claro es que la Conferencia Episcopal Peruana, en su gran mayoría, está de acuerdo con el Tratado de Escazú. Se ha tenido charlas con diversos especialistas del tema y se pronunciaron a favor”, dijo el padre Raymundo Portelli.

El reconocido sacerdote mencionó que él aún no tiene una posición sobre Escazú porque no ha leído lo suficiente. “No puede fijar una posición sobre dicho Acuerdo porque no he leído lo suficiente. Tengo miedo que mi opinión no sea la más objetiva posible. Aún estoy en discusión sobre mi posición”, señaló.

“La idea es proteger la Amazonía y eso queremos todos, el tema es quién protege, pues el Tratado habla de una protección internacional y ahí viene el choque. El Perú o el Mundo, quién protegerán a la Amazonía, pero lo que sí debe quedar claro es el cuidado de la Amazonía. Lo que no entiendo es a qué le tienen miedo, porque si se van a realizar proyectos deben ser transparentes, con los estudios de impacto ambiental claros y reales”, comentó Portelli.

El párroco de la parroquia San Martín de Porres acotó que se debe buscar un equilibrio entre la estabilidad económica y el cuidado del medio ambiente y para eso están los estudios de impacto ambiental. “La Amazonía de quién es, es del mundo entero y el mundo entero se preocupa por su cuidado”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279