Menor falleció tras complicaciones en su salud

Llegaron desde provincia. Pepe Sajamín Panduro (34) y Azucena Hidalgo Chanchari (29) piden el apoyo de las autoridades para el entierro de su hija de un año. La menor falleció en el hospital Iquitos debido a su delicado estado de salud. No habría soportado largo viaje desde San Lorenzo para recibir atención en Iquitos.

Los padres de la niña llegaron a Iquitos desde San Lorenzo de la provincia de Datem del Marañón con su hija de 1 año quien estaba mal de salud. Al ingresar al hospital de apoyo Iquitos, los galenos no pudieron tratar a la niña quien falleció horas más tarde. Según la necropsia de ley presentó una complicación respiratoria que provocó su muerte.

La pareja fue albergada en la  vivienda de un familiar en el asentamiento humano El Triunfo en el distrito de Belén. En la vivienda se está velando los restos mortales del bebé. La municipalidad distrital brindó su apoyo con el ataúd. Ahora solicitan ayuda a las autoridades o personas de buen corazón para el entierro debido a que no cuentan con dinero.

«Somos una familia de escasos recursos económicos, nos fue difícil llegar a Iquitos en búsqueda de atención médica. Ahora solo pedimos que nuestra pequeña pueda descansar en paz. Estaremos atentos a las personas de buen corazón», manifestó el papá.