La profesora Patricia Margarita Morote Díaz, directora de la Institución Educativa Inicial N° 176 “Señor de los Milagros” en Punchana, expresó su preocupación por la falta de colaboración de los padres en el pago de 10 soles mensuales para la preparación de alimentos de Qali Warma. A pesar de que el programa provee los insumos, se requiere una contribución adicional para cubrir gastos como de algunos condimentos y gas. Esto afecta el funcionamiento del comedor escolar.

Señaló que, a pesar de las reiteradas reuniones y esfuerzos de concientización, los progenitores demoran en realizar sus pagos o simplemente no colaboran. Esta falta de cooperación llevó a que la directora a considerar la posibilidad de devolver el programa, ya que la institución no puede asumir los costos adicionales. Además, se presentan problemas con productos en mal estado, como enlatados de pollo, lo que agrava la situación.

La directora hizo un llamado a las autoridades para que se tome una acción entre Qali Warma, la UGEL y el gobierno regional para resolver estos problemas. También enfatiza la necesidad de cambiar la mentalidad promoviendo un mayor compromiso por parte de los padres para asegurar el bienestar y la correcta alimentación de los estudiantes.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/